Distracciones en la oración
/Bendito Christmastide en Epifanía a las Hermanas más queridas en Cristo. Feliz y próspera Nueva Década del Señor 2020. ¡En verdad, lo mejor está por llegar! Él hace todas las cosas nuevas (Apoc. 21: 5).
Nuestro noble y buen trabajo como Seven Sisters no nos protege de la experiencia compartida de cualquiera que reza: distracción. ¡Y qué distracción absoluta para distraerse cuando ofrecemos tan fervientemente esa oración para el beneficio de otro! Si bien tales disturbios pueden aparecer como un gran obstáculo en nuestros esfuerzos de oración, como la inminente Gran Ola de Hokusai, también pueden servir como una oportunidad para crecer en humildad, confianza y perseverancia.
El Catecismo dedica una de sus cuatro partes completamente a la oración. Rebosa de información e inspiración por igual, recordando que la oración es tanto un don de gracia como una respuesta decidida de nuestra parte ... que siempre presupone esfuerzo (2725). Es una obra de corazón y, a menudo, una batalla de corazón.
A continuación se presenta una versión resumida de una charla que presenté recientemente en Bismarck, Dakota del Norte, sobre Siete estrategias para aprovechar las distracciones en la oración. Que sirva para profundizar y dirigir nuestras oraciones.
# 1 y # 2. Ore con y desde un lugar - afuera y adentro. Las fuentes de distracción son exteriores (ladridos de perros, zumbidos) e interiores (lista de tareas, pensamientos errantes, preocupaciones). El Catecismo alienta el uso de un rincón de oración o "pequeña oratoria" en el hogar. Siete hermanas practican la disciplina de ir a un oratorio público: una capilla de adoración o un santuario antes del tabernáculo. Este espacio sagrado disminuye, aunque no elimina, las distracciones. Una preparación interior fortalece la resolución de uno contra la distracción. Santa Teresa de Ávila, titulada Doctora en Oración, enseñó que es esencial recordar la relación de uno como amada en Cristo cuando se inicia un tiempo de oración. Ella creía que esto fortalecía un enfoque interior que a su vez afectaba todo el tiempo de oración. San Ignacio de Loyola, también recordó resultados similares, hacer una pausa antes de la oración y recordar que Dios ya nos está esperando y contemplándonos: "Considera cómo me ve el Señor mi Dios".
# 3 Ora con un bolígrafo. Dos formas: (a) escribir pensamientos que vagan por su mente (listas de tareas, imágenes / ideas en competencia), y (b) registro intencional de pensamientos / oraciones. Ambos puede convertir la distracción en oportunidad. Anotar los pensamientos a la deriva ayuda a frenar las tentaciones para quedarse en ellos y "grabarlos" para que uno pueda volver a ellos más tarde (artículo de supermercado, recordar atender algo en casa, etc.). En el diario intencional, la concentración requerida para escribir genera una mentalidad menos propensa a sucumbir a la distracción. Un beneficio adicional es volver a las notas, incluso años más tarde, para obtener una perspectiva / visión sobre cómo Dios está trabajando en la vida de uno.
# 4. Ora con ayuno. Un estómago vacío puede recordarle a uno orar fervientemente: “¡Señor, llena mi alma!” El ayuno agudiza una visión interior y escucha. Las Escrituras recuerdan que algunas cosas ocurren solo por la oración y el ayuno. Un fruto del apostolado es la iniciativa de Fasting Brothers, donde grupos de seis hombres se han levantado junto a varios grupos de Siete Hermanas. Cada hombre elige un día para ayunar (excepto el domingo, un día de fiesta) y lo ofrece junto a una Seven Sister que está ofreciendo una Hora Santa ese día. Abstenerse intencionalmente de las redes sociales, la radio, las conversaciones o similares, en preparación para la Hora de Adoración de las Siete Hermanas es otro aspecto del ayuno. Demasiada información puede saturar la conciencia y reducir la capacidad de las disciplinas de meditación, reflexión y tranquilidad interior. Estar disperso y distraído en la oración puede encontrar su origen en estar disperso y distraído fuera de la oración. Una forma de ayuno puede servir como remedio.
# 5. Ora con la compañía de los santos. Obtener sabiduría de los ejemplos santos de prácticas resueltas de oración es invaluable. Solicitar su ayuda (especialmente en momentos de distracción) siempre se encuentra con recompensa. El modelo y la asistencia activa de Nuestra Señora en su Hora Santa es seguro.
# 6. Ora con Propósito. Oremos con el corazón de Nathaniel, uno sin duplicidad. La distracción florece con ambigüedad y un corazón dividido. El propósito principal de orar por el bien supremo para los sacerdotes (santidad) fortalece y forma las Horas Santas. Muchos intercesores de las Siete Hermanas comparten que no están "ajustando esta Hora Santa en el horario de su día", sino más bien una distinción de "asignar este tiempo dentro de su vida de oración" para este propósito. Una Seven Sister compartió que después de que le ofrecieron su primera Hora semanal, pudo reclamar esto como la primera Hora Santa que terminó ... "¡Tenía una misión, un propósito, y se logró!"
# 7. Ora con confianza. Responder al llamado de Nuestro Señor a este tipo de oración asegura su ayuda. Su gracia es suficiente ... Su fuerza se perfeccionó en la debilidad (II Cor 12: 9). La realidad dicta que algunas horas ofrecidas pueden encontrar distracciones como la ola de Hokusai. Incluso la ola tiene su curso. Se disipa. Mientras que otro puede elevarse, también pasará. Las Escrituras recuerdan firmemente: "No deseches tu confianza, que tiene una gran recompensa". Santa Teresa de Ávila nos ayuda: "La oración es un acto de amor ... incluso si la enfermedad distrae de los pensamientos, todo lo que se necesita es la voluntad de amar . ”De hecho, la fuerza de su amor conmueve nuestros corazones (II Cor. 5:14). Con todo lo dicho, una Seven Sister puede ofrecer el sufrimiento de las distracciones en beneficio del sacerdote. ¡Solo en la maravillosa perfección de la economía Divina puede haber tales dividendos! San Alfonso Ligouri ofrece una palabra de apoyo: “Si tienes muchas distracciones en la oración, esa oración tuya puede estar molestando mucho al diablo”. Permítenos permanecer de buen corazón, queridas hermanas en Cristo, y persistir, unidas, con gran confianza, en aquello a lo que estamos llamados!
GUARDA LA FECHA: Peregrinación Nacional de las Siete Hermanas - Washington, DC. 18-20 de septiembre de 2020. Visita el sitio web para obtener detalles e información de registro. ¡Nuestra presencia de oración aquí es significativa!
Unidas en oración y misión ... para que nuestras oraciones encuentren el corazón de cada obispo y sacerdote ...
… Agradecimiento eterno a cada una de ustedes que recuerdan ofrecer un breve Ave María para mi cada día… “Un Ave María hace temblar el infierno” (San Juan Vianney). Ore para que no 'estropee la hermosa obra que Dios ha confiado...' (Santa Teresa de Calcuta)
... sus amables correos electrónicos, notas y llamadas telefónicas y su generoso apoyo siempre llegan a la puerta de mi corazón en el momento correcto. Sus sacrificios financieros son para promover el 100% del apostolado. ¡GRACIAS! ¡Las cartas de testimonio son tan hermosas y edificantes! ¡Qué gloria se le da a Dios a través de tu escritura! ¡La eterna gratitud es mía para TI! Ten la seguridad de mis continuas oraciones diarias por usted en el altar.
Janette
+JMJ+
sevensistersapostolate@gmail.com
SEVEN SISTERS – in and out and about:
Una sincera bienvenida: Números totales de grupos activos: moviéndose hacia los 1350 alrededor de mundo! En total, con muchos grupos de más de siete + subs, es probable que se ofrezcan más de 10,000 horas santas cada semana. Nuevos grupos registrados en Diciembre para cubrir más sacerdotes en oración diaria:
Grupos adicionales en JAPÓN (NUEVO PAÍS!), Ontario, Canadá, y éstos estados de Estados Unidos: Alabama, Alaska, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Nebraska, New York, North Dakota, Ohio, Tennessee, Utah (NUEVO ESTADO!) Virginia, Wisconsin y Washington. CUATRO Estados de USA aun no tienen el beneficio de un grupo de siete hermanas: Oklahoma, Rhode Island, Utah, Vermont, Wyoming.
REGALO (y tarea!) para empezar una NUEVA DECADA: Envíe un SASE (sobre con su dirección y un sello) para recibir DOS de las más recientes Tarjetas Sagradas del Apostolado (Santa María Magdalena en el frente, oración por los sacerdotes en el reverso). “Uno para ti / Uno para pasar”: como una forma de invitación / introducción al Apostolado de las Siete Hermanas. Información web sobre cada tarjeta sagrada. Enviar SASE: Janette Howe, 43 Nord Circle Rd, St Paul, MN 55127 Bono: Incluido gratis: una excelente Letanía de Oraciones para Sacerdotes. Arte: Terri G (MN), diseño de folleto tríptico: Diane S (KS). ¡Considere incluir un testimonio de su experiencia Seven Sister en el envío!
RECIENTE... y ADELANTE en el Calendario (ver la web para detalles de todos)
∙ 25 de Enero (Sab) Informacional en St Patrick, Fremont, NE, después de la misa de las 8 am.
14 de Febrero ( Viernes), 5-6 pm: entrevista de Radio en The Catholic Current conel Anfitrion Padre Robert McTeigue Las estaciones de la Cruz, Catholic Radio Network. Únete a la conversación por llamada/ texto al: 1-877-511-5483.
26 de Marzo (Jueves) Invitación a todas las Siete Hermanas anticipar y planificar un Dia Ayuno para el fortalecimiento y santidad de los sacerdotes en la Festividad de Santa Margaret Clitherow (03/26/20) – Volante adjuntado y también incluido en el cuerpo de este email. Agradecimientos a Meghan J/Doreen P (MN) por el diseño del volante.
ASUNTOS del CORAZÓN:
¡Estoy realmente agradecido por el Apostolado de las Siete Hermanas! La misa siempre estará en el corazón de la Iglesia. Sin embargo, la oración y, en particular, la adoración eucarística, es lo que mantiene en movimiento la sangre vital de Cristo. Solo por medio del apoyo espiritual, incluido el de las Siete Hermanas, se puede recibir y compartir plenamente la vida de Cristo en la vida de la Iglesia. ¡Muchas gracias a todas las Hermanas por su noble trabajo! ”- P. Leonard Andrei (Pastor, Minnesota).
“La primera parte de mi hora generalmente se dedica a rezar las diversas oraciones proporcionadas en el sitio web en el enlace" Oraciones y folleto ". Pero eventualmente, me calmo y solo rezo conversacionalmente o me quedo callada por completo, manteniendo al Padre delante de nuestro Señor. En esos últimos minutos silenciosos de adoración de ayer, un fragmento de un versículo bíblico al azar surgió en mi mente. Isaías 22:23 - Lo sujetaré como una clavija en un lugar seguro ... Solo un poco de verso, pero la seguridad que recibí fue que durante estos tiempos de agitación en nuestra Iglesia, nuestras oraciones en nombre de nuestro pastor serán tener un efecto estabilizador Estamos ayudando a asegurarlo en su sacerdocio de tal manera que no sea conmovido ”. - Suellen D (Dakota del Norte).
Los jueves son mi día para rezar. A las 3 de la tarde del Día de Acción de Gracias, me dirigía a casa para tomar una pequeña siesta antes de ir a adorar. (No me gusta tener sueño en la adoración) Quizás mi ángel guardián sugirió ... no demorar, sino ir directamente a la adoración. Lo obligué Al final, cuando me di cuenta de que estaba solo, pude imaginar al Señor preguntándome: "¿Te quedarás y orarás conmigo?" Pasa otra hora, solo Jesús y yo. En este punto iban a cerrar la capilla por falta de adoradores. Si me hubiera ido a casa a descansar como lo había planeado anteriormente, no me habrían permitido entrar y extrañar la oración por el Padre. Me hubiera perdido este consuelo de una segunda hora. Gracias, Dios, por el Apostolado de las Siete Hermanas. Gracias, Dios, por todas las bendiciones recibidas. El silencio de la adoración me ha ayudado también de noche cuando hago un examen de conciencia. No tenía idea de cuán maravillosa era la adoración hasta que comencé a orar con mis Siete Hermanas. ”- Peggy I (Wisconsin).
"¡Las Siete Hermanas es una hermosa conexión con la fuente de las gracias de Dios, derramadas del Inmaculado Corazón de María y del Sagrado Corazón de Jesús, unidas en amor y derramadas por todos los sacerdotes!" - Cathy M-H (Minnesota).