La plenitud de la llamada que tenemos como intercesoras

Piglet notó que a pesar de que tenía un corazón muy pequeño, podría contener una gran cantidad de gratitud
— A.A. Milne, Winnie-the Pooh

Saludos queridísimas Hermanas en Cristo...

Mi escritorio tenía una actualización obligatoria el 1 de noviembre y, aunque venía con la firme convicción de que "no se perdería nada", varias direcciones y archivos se eliminaron arbitrariamente y la capacidad de agregar un fondo a mis correos electrónicos desapareció. Argh! Mientras tanto, cuando el frío de noviembre se cuela en San Pablo, mi hogar es cálido y, aún mejor, mi esposo se mantiene a mi lado a pesar de mi estrechez de corazón, a veces. Con una nueva perspectiva, esta gratitud felizmente gana, escuchando los recordatorios de mi padre en mis años de formación que la gratitud convierte lo que tienes en suficiente.

De la misma manera que las circunstancias recientes me han impedido ver un lugar más bendito de la realidad, así como ofrecemos nuestras Horas Sagradas semanales como Siete Hermanas, un tesoro muy real puede pasarse por alto. En el borrón de los sacrificios prácticos para llegar a nuestros tiempos de oración y en el trabajo real de un intenso enfoque de nuestras oraciones intercesoras, puede pasar desapercibido. Involucra gratitud por la plenitud de la llamada que tenemos como intercesoras. Si bien es probable que aceptemos e incluso, a veces, percibamos el privilegio de nuestros esfuerzos de oración por los sacerdotes, hay algo igualmente bello en nuestros esfuerzos que no podemos percibir en forma pausada.

Nuestro principal encargo es orar por las necesidades y la santidad de un sacerdote, pero debemos recordar que nuestra propia santidad está en la ecuación también. Esto está más allá de los buenos sentimientos de lograr lo que nos comprometimos a hacer. De hecho, es posible que no tengamos ningún sentimiento con respecto a este aspecto de nuestra ofrenda de oración de Siete Hermanas. Considere esto: "La santidad es producida en nosotros por la voluntad de Dios y nuestra aceptación de ella", dice de Caussade (Abandono a la Divina Providencia). "...con buena voluntad infantil, acepta todo lo que Dios presenta... Lo que Dios ordena para que experimentar en cada momento es la mejor y más sagrada cosa que nos puede pasar. ... Sin Él, todo es nada, y con Él nada es todo. Podemos meditar, disfrutar de la contemplación, rezar en voz alta, practicar el silencio interior ... y aunque todos puedan ser valiosos, no hay nada mejor para nosotros que hacer lo que Dios quiere en cualquier momento en particular ".

Incluso el deseo de ser parte de este Apostolado tiene su génesis en Dios. No podemos reclamar el deseo. Él predijo y lo inculcó. Llamó a cada uno de nosotros para que respondiera (o no), no solo al principio, sino que nos llama cada semana. Vivimos en las Manos de Dios. Nuestra Fe nos permite ver a Nuestro Señor continuamente atrayéndonos a una cooperación con Su gracia. Al igual que San Juan, podemos decir en cualquier momento: "¡Es el Señor!" y al igual que San Pedro podemos responder a "saltar al mar" (Juan 21: 7).

Si bien nuestro factor motivador como una Siete Hermana no es "lo que obtendré de esto", existe una dulce y ardiente realidad, ya que nos mantenemos fieles a nuestro compromiso a las oraciones semanales (y por todo el tiempo que Dios nos llame a hacer esto) nosotros para hacer esto), estamos de hecho creciendo en santidad. Cada llamado dado por Dios en nuestras vidas apoya el llamado universal a la santidad y apoya sus planes para prosperarnos. La economía divina construye esto. "En realidad, la santidad consiste en una cosa: completa lealtad a la voluntad de Dios ... La perfección no es ni más ni menos que la fiel cooperación del alma con Dios ... Nuestra única satisfacción debe ser vivir en el presente momento como si no hubiera nada que esperar más allá "(de Caussade). 

Mis oraciones últimamente han sido que cada una de nosotras intensifique  el amor en nuestras ofrendas de oración y abrazar las gracias para saborear todos los momentos de las Horas Santas que ofrecemos, en todo nivele, sentidos o no. En la fe, no vacilamos de la creencia de que Él derrama Sus gracias (Efesios 1: 6-8, 18, 2: 7, 3: 8). "Un trabajo secreto de la sabiduría divina es verter un tesoro en el corazón mientras empobrece el sentido, de modo que uno se desborda mientras que el otro se drena y se vacía" (de Caussade). Él nos protege de conocer el funcionamiento de Sus gracias, pero nuestro testigo alegre no puede ocultar la realidad de Su obra oculta en nuestros corazones junto con Su obra oculta en los corazones de los sacerdotes por quienes oramos. "Así que, queridas almas, amemos, porque el amor nos dará todo. Nos da santidad y todo lo que lo acompaña. Está a nuestro alrededor y fluye en cada corazón receptivo. ¡Oh, qué cosa es esta sagrada semilla que madura en la vida eterna! No podemos alabar lo suficiente... debemos ser activas en todo lo que el momento presente nos exige "(de Caussade).

Déjanos abrazar los momentos de nuestras Horas Santas! - para el beneficio del sacerdote y para nuestro beneficio!

Gracia sobre gracia, gratitud sobre gratitud ... de hecho vivimos la más rica vida!

 Unidas es oración y misión –

Que nuestras oraciones puedan encontrar el Corazón de cada Obispo Y Sacerdote...

... gratitud eterna continua a cada una de ustedes recuerde ofrecer un Ave María por mi cada día…  Ore para que yo no “estropee” la hermosa obra que Dios ha confiado…  (Santa Madre Teresa) y un pensamiento mas de Pooh: “Seremos amigos por siempre, ¿verdad, Pooh?” pregunto Piglet. “Incluso más tiempo” respondió Pooh.

Janette
+JMJ+

Embedded1510247774556.png

Siete Hermanas- in and out and about:  

Traducción al Español del Comunicado: Esto es hecho generosamente cada mes por Zahyra B, Anacoreta de un Grupo de siete Hermanas en Venezuela. Luego es publicado (y archivado)  en la web.  Si es más fácil recibirlo a través de una cuenta de correo, hazme saber.  Zahyra hizo una "aparición" a través de un mini-video en el Tiempo de Recolección de la Arquidiócesis de San Pablo-Mpls el 4 de noviembre. ¡Ella es la ALEGRIA Personificada!

RECUERDO de esas SIETE HERMANAS que han FALLECIDO:

Queremos recordar a aquellas Siete Hermanas en nombre y oración, quienes se han ido antes que nosotras a su descanso eterno. Visita el sitio Web. Click en la carpeta ABOUT, desplázate hacia abajo y elije: IN REMEMBRANCE. Sigue las indicaciones o puedes enviar la información vía email del sitio web o a mi dirección de email. 

Sentido sincero y GRATITUD continua:

·         Gratitud por la invitación para hablar en el taller del Decanato CCW del 10 de octubre (Brainerd, MN)

·Gratitud por invitación para hablar en la Conferencia de Mujeres del 28 de octubre (Mankato, MN)

·Gratitud a Janela H por brindar información en Rochester, MN, en el Domingo del Sacerdocio (29 de octubre).

·Gratitud al gruo de Siete Hermanas de la parroquita de Todos los Santos (Lakeville, MN) por organizar un momento de Reflexión Arquidiocesano más memorable y lleno de gracia (y gratitud a los 400 personas que se registraron) el 4 de noviembre.

·Gratitud a la artista, Mary D (MN) por aceptar el trabajo encargado (pintura) de nuestros Patronos.

  • Gratitud a la artista, Annie W (MN) por la inspiración al crear una pancarta de los Patronos  del Apostolado.

·Gratitud a Doreen P, quien recientemente fue asignada como Coordinadora Arquidiocesana de St Paul-Mpls, y ayudará a formar y liderar un equipo de miembros de Siete Hermans para orar y buscar formar grupos para sacerdotes que actualmente no están cubiertos con este tipo de oración. Si estás interesada, indíqualo a través del correo electrónico del sitio web.

Tú que me has dado tanto,

Da una cosa más, un corazón agradecido.

No agradecido cuando me agrada;

Como si tus bendiciones tuvieran días libres:

Pero ese corazón, cuyo pulso puede ser Tu alabanza.-George Herbert (1593-1633)

Mas Adelante en el Calendario:

·17 de noviembre: Padre Johnson y Janette: Retiro / reunión regional / de distrito de Serra Club (MN / Dakotas)

·Serra Club (MN): 12/01/18  Lorrie E contará con un stand informativo en la Conferencia de Mujeres de Belleza en Cristo en Cedar Rapids, IA, el 27 de enero de 2018 (8 am - 3 pm)

·Spot EWTN (TBD).

·Día de la Recolección: Iowa. Primavera de 2018. Tema: Conocer a nuestros patronos.

Las reuniones en Dakota del Norte, Georgia, Nebraska, Florida permanecen en la etapa de oración / discernimiento.

LEVANTANDO CONCIENCIA: Permítanos estar abiertas a iniciar grupos para sacerdotes que quizás sean menos visibles (aquellos que no están en un ambiente parroquial tradicional). Ejemplos: Capellanes Hospitalarios, Capellanes Militares, Monasterios, Profesores en Universidades, Capellanes Escolares, Capellanes de Residencia de Jubilación, Abogados de Canon, sacerdotes sirviendo en Seminarios, Cancillerías, Exorcistas, Sacerdotes jubilados. Si sientes una llamada a este Apostolado, ¡hay un Sacerdote u Obispo que necesita tus oraciones!