Contemplando las heridas de Cristo

Cuando te parece que tu sufrimiento excede tu fuerza, contempla mis heridas.
— Diario de Santa Faustina, 1184,1512

Saludos a las queridas Hermanas en Cristo...

Como las noticias desagradables aturden nuestros corazones en estos días con respecto al clero católico, la paz viene recordando que Nuestro Señor nunca nos abandona (Deut 31: 6) y, en todas las cosas, produce el bien (Ro 8:28). La sabiduría de los santos, incluido nuestro patrón, San Juan Vianney, se hace eco de la verdad misma.

Sentada en silencio en los rayos del Santísimo Sacramento recientemente, surgió una conexión con respecto a estos informes desalentadores y el Apostolado de las Siete Hermanas. Allí surgió el recuerdo de que la inspiración del apostolado llegó a la puerta de mi corazón (24/3/11) solo un respiro después de terminar una meditación sobre las heridas de Cristo. Es una meditación que evolucionó en esas primeras semanas y meses de oración, la forma en que comenzó cada Hora Santa, y todavía comienza. Sirve para recordar que el sacerdote está llamado a caminar el Camino de Cristo. Las trampas se ciernen. El Camino es estrecho, a veces escabroso, empinado, ambiguo, vinculado con el sufrimiento. La meditación comprende que, de hecho, es posible que el sacerdote persevere, pero solo a través de los méritos de las heridas de Cristo. La misericordia y la gracia son suplicadas porque son necesarias para el sacerdote como receptor y conducto. Como Siete Hermanas podemos invocar a Nuestro Señor para la liberación de este tesoro de gracias por la santidad de los sacerdotes.

San Juan Vianney anima, "¿Por qué no aman vuestras cruces, y las utilizan para llevarnos al cielo?" Y además, "Bajo el lagar de la cruz, nuestra alma produce un jugo que nos alimenta y fortalece. Cuando no tenemos cruces, estamos secos." Se dice que nuestro patrón a menudo lloraba. Cuando se le preguntó: "¿Por qué lloras tanto?", Su respuesta sincera e iluminadora, "Porque lloras muy poco".

El Jesús resucitado no aparece sin Sus heridas. A través de ellas, Santo Tomás expresa la plenitud de su fe: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20, 24-28). Nuestras penurias y sufrimientos personales y colectivos encuentran sentido a través de las heridas de Cristo. A una audiencia de sacerdotes chilenos en enero de 2018, el Papa Francisco explicó: "No se nos pide ignorar u ocultar nuestras heridas. Una iglesia con heridas puede comprender las heridas del mundo de hoy y hacerlas suyas, sufrir con ellas, acompañarlas y tratar de sanarlas. Una iglesia herida no se convierte en el centro de las cosas, no cree que ella sea perfecta, sino que pone en el centro a Aquel que puede sanar esas heridas, cuyo nombre es Jesucristo".

El pontífice Santo Padre constantemente lleva los temas de la misericordia. Él practica lo que predica. A mediados de marzo de 2018, durante el día de la reflexión del Ángelus, abogó por la antigua devoción de contemplar las cinco heridas de Cristo(cada mano, cada pie, costado derecho). Recomendó rezar un Padre Nuestro antes de pasar a la próxima herida."Cuando rezamos a Nuestro Padre, entremos a través de las heridas de Jesús y lleguemos más y más profundamente, a su corazón". El Pontífice continuó: "Entra en sus heridas y contempla el amor en su corazón por ti, y por mí, para todo”. Incluido está el sacerdote por quien oras.

Mi práctica semanal de esta meditación, aunque ligeramente diferente, tiene un objetivo de corazón similar. La meditación se hace de rodillas a la vista del Crucifijo detrás de la custodia. (Si estoy viajando y no hay un Crucifijo en la Capilla de la Adoración, el crucifijo de mi rosario es suficiente). Usando las cuentas de rosario, se pronuncia una frase simple: "Por los méritos de la herida de Tu (ubicación de la herida), ten piedad de Padre _______." Se ofrece una decena para cada meditación. Una meditación adicional fluye desde la primera, considerando algunas de las otras heridas de Cristo (otra vez usando el rosario): "Por los méritos de las heridas de Tu corona de espinas, purifica los pensamientos de Padre_______ y dale la mente de Cristo" ... "Por los méritos de las heridas de Tu espalda, sana al Padre ______ en las áreas de necesidad." ... "Por los méritos de las heridas de Tus rodillas, fortifica y profundiza la vida de oración del Padre ___..." Por los méritos de las heridas De tus pies, aplana el camino para el Padre ______. "..." Por los méritos de las heridas de insultos y saliva, aumenta la humildad del Padre ________". 

Si bien fue más popular en los siglos XII y XIII, hubo un renacimiento de esta devoción a través de las reflexiones de la Divina Misericordia de la polaca Santa Faustina Kowalska. "Mientras estaba orando ante el Santísimo Sacramento y saludando las cinco llagas de Jesús, en cada saludo sentí un torrente de gracias que brotaba en mi alma, dándome un anticipo del cielo y una absoluta confianza en la misericordia de Dios. Jesús me dijo que le agradó a Él al meditar en Su dolorosa Pasión y que con tal meditación mucha luz cae sobre mi alma "(Diario, 1337, 267 - énfasis mío). Algunos han usado las oraciones de la Coronilla de la Divina  Misericordia para contemplar eficazmente las heridas de Cristo. "Jesús dijo: doy grandes gracias a las almas que meditan devotamente en Mi Pasión" (Diario, 737).

La oración clásica, la Anima Christi (que ha sido llamada el "hacedora de santos" ya que numerosos santos la rezaron diariamente después de la recepción de la Comunión), incluye el llamado a Jesús: "Dentro de tus heridas escóndeme". Aquí yace un importante punto de observación para las intercesoras de Siete Hermanas. Un lugar al cual asistir para ayudar a formar oraciones para el sacerdote por el cual estamos comprometidas a orar. San Bernardo está de acuerdo: "¿Dónde han brillado tu amor, tu misericordia, tu compasión más luminosa que en tus heridas, dulce, gentil Señor de misericordia?"

En estos días de mayor transparencia y limpieza en nuestra Iglesia, San Juan Vianney nos ofrece más consejos: "Dios te ordena que ores, pero te prohíbe que te preocupes". Y "Siempre es la primavera en el corazón que ama a Dios". ¡San Juan Vianney, ruega por nosotros!

En CELEBRACIÓN del Día de Fiesta de San Juan Vianney y su patrocinio generoso y afectuoso: Estoy ofreciendomedallas de San Juan Vianney GRATIS que han sido tocadas por una reliquia de primera clase suya (que hace de las medallas una reliquia de tercera clase). Envíame un SASE (sobre con estampilla y dirección). Limite una solicitud de medalla por sobre por favor.

Unidas en oración y misión...
Que nuestras oraciones puedan encontrar el corazón de cada obispo y sacerdote...
... eterna gratitud continúa cuando cada una recuerda ofrecerme un Ave María pequeño todos los días... Ore para que no "estropee el hermoso trabajo que Dios ha confiado..." (Santa Madre Teresa de Calcuta)
… sus amables correos electrónicos, notas y apoyo generoso siempre llegan a la puerta de mi corazón en el momento correcto! ¡Sus cartas de testimonio (ambas de victoria y retos) son muy hermosas y edificantes! No pares de escribirme. ¡La Gratitud eterna es mía para TI! Tenga la seguridad de mis continuas oraciones diarias por usted en el altar.

Janette
+JMJ+ 

 

aug communique 2018.jpg

SIETE HERMANAS - in and out and about:

HORA SANTA para ti: Mientras te recuerdo todos los días en el altar durante la misa, en las fiestas de Santa Margaret Clitherow (26 de marzo) y San Juan Vianney (4 de agosto), ofrezco una HORA SANTA por las intenciones personales de todas las Siete Hermanas. Asociarnos en oración con nuestro amado San Juan Vianney este sábado (¡el primer sábado también!) Será una verdadera ALEGRÍA. Anticipa las gracias sobre las gracias. ¡Espera bendiciones!

FOLLETOS DE SIETE HERMANAS: Disponible como descarga gratuita del Sitio Web. Las copias impresas se transfieren para costos de impresión de 2$ cada una. Ordene a través de la Web o correo electrónico.

NOTA PARA las Anacoretas: Gracias por las rápidas respuestas de más del 50% de ustedes a las súplicas de Seven Sister, Marg, quien a través de un incansable trabajo de amor, está actualizando la hoja de cálculo. Si aún no ha respondido a su correo electrónico, ¡hágalo HOY!

Si no recibes la comunicación en los primeros 7 días de un Nuevo mes, contáctame directamente o a través del email de la página Web. A su vez, cuando la recibas, pasa el Comunicado dentro del plazo de una semana a los miembros de tu grupo, si es posible, o pide a otro miembro del grupo que lo haga por usted.

TAMBIÉN: Aunque todas las Siete Hermanas son felizmente recordadas en la oración diaria, el Apostolado solo registra los nombres y la información de contacto de las Anclas o Anacoreta. Cada anacoreta es responsable de mantener un registro de los miembros de su grupo y ayudar a mantenerlos en el círculo de comunicación. ¡El trabajo en equipo es lo mejor! Por favor infórmenos de los cambios de Anacoretas/sacerdote / u otros a través del sitio web.

RECIENTE... y ADELANTE en el calendario:

> Denice B y sus acompañantes presentarán un stand de Apostolado de las Siete Hermanas en la 19ª Conferencia Anual de la Familia Católica del Medio Oeste en Wichita, KS, el fin de semana del 3 al 5 de agosto de 2018.

>En los trabajos: informacional en Atchison, KS (Colegio Benedictino); Wichita, KS; Minot, ND; Atlanta, GA; Twin Cities, MN.

> Ultimo fin de semana de Octubre: Día de Recolección (Diócesis de Lincoln y Grand Island, NE)

> Guarde la fecha: 5to tiempo de Recolección Anual de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Primer sábado 3 de noviembre de 2018. St Hubert, Chanhassen, MN. El Arzobispo Hebda presidirá la misa. Detalles a seguir. ¡Esperemos bendiciones! 

The PRIEST is NOT His OWN (Fulton Sheen): Copias disponibles: $15 cada una.  Ordene a través de mi correo electrónico o sitio Web. Garantizado para ser edificante y mejorar sus Horas Santas. ¡EXCELENTE para considerar el rol / la dignidad del Sacerdote! ¡Lectura recomendada para cada Anacoreta. Versión en AUDIO en FORMED.org también para leer!

RECUERDO de esas SIETE HERMANAS que han FALLECIDO: Queremos recordar a esas Siete Hermanas en nombre y en oración, que se han ido antes que nosotras a su eterno descanso. Visita el sitio web. Haga clic en la carpeta ABOUT y vaya a la parte inferior, elija: IN REMEMBRANCE. Siga las instrucciones... O puede enviar información a través del correo electrónico del sitio web o a mi dirección de correo electrónico. ¡Por favor revise el sitio mensualmente por adiciones!

SACERDOTES que han PASADO al DESCANSO ETERNO: Si el sacerdote por quien rezas ha entrado en la vida eterna, el grupo puede ser llevado a continuar orando durante un tiempo por el alma de ese sacerdote. Tal vez una novena de Horas Santas o la ofrenda de Santa Misa(s) para el sacerdote. Lo sabrás. Un grupo en Minnesota ofreció Horas Sagradas durante todo un año para su amado sacerdote. ¡Qué testigo del amor!

Traducción al ESPAÑOL del Comunicado: Esto es hecho generosamente cada mes por Zahyra B, Anacoreta de un Grupo de Siete Hermanas en Venezuela. Luego es publicado (y archivado) en la página web.  Si es más fácil recibirlo a través de una cuenta de correo, hazme saber.