El discernimiento de Su Voluntad
/¡Saludos a las queridas Hermanas en Cristo en esta dulce temporada de Pascua! - ¡No es fácil seguir celebrando! ¡Pero intentémoslo, que nuestras fuentes de alegría le recuerden al mundo que tenemos mucho de qué hablar! ¡Aleluya!
Cuando suena el teléfono antes de las 7 a.m., como esta mañana, es probable que haya un poco de noticias que no pueden esperar o un pedido de ayuda. Esta mañana llevó ambos. Me aparté de las teclas de la computadora para escuchar, para rezar. La llamada no había terminado cuando, en una gran desviación de la norma, entró otra. ¿En serio? ¡De Verdad! Me rendí una vez más a la tarea que tenía entre manos. ... Y así fue la mañana ... y en la tarde ... reinó lo inesperado ...
Finalmente, me acomodé en la silla del estudio y pensé que, aunque el día no iba según lo previsto, tal vez en un sentido más profundo iba a ser exactamente como lo había planeado Dios. Dios había proporcionado una lección objetiva para el tema del Comunicado de este mes: el discernimiento de Su Voluntad. En los momentos del día a día, a veces su voluntad no es tan clara.
El eco de Nuestra Señora, "Haz lo que Él te diga", continúa llegando y agitándonos. Queremos agradar a Dios Como San Pablo preguntamos: "Señor, ¿qué quieres que haga?" (Hechos 9: 6), o como David le recuerda a nuestro Señor: "Yo soy tuyo, haz conmigo según tu buen gusto" (Sal 118: 94).
Incluso nuestro deseo de buscar su voluntad proviene de él. Él llama. En nuestra respuesta, el Señor se encuentra con una gran cantidad de gracias para aprender y someterse a Su Voluntad. Hemos aprendido que solo un dedo del pie en el agua separa el mar (Josué 3:13). Hay más: no solo ganamos la satisfacción de agradar a Dios en nuestro cumplimiento, sino que somos santificados en nuestra conformidad y nuestro amor se perfecciona: "El principal efecto del amor es unir los corazones de aquellos que se aman para que tengan lo mismo hará "(San Jerónimo). Cuando nos resistimos, retrocedemos o, en el mejor de los casos, terminamos en ese proverbio en otro lugar.
¡Qué bueno es buscar Su voluntad, y qué alegría buscar Su voluntad como individuos, y juntos, en este Apostolado! Mis oraciones se unen con entusiasmo a la suya al comprometerse en este mes de mayo a discernir (ver Pautas) tu compromiso continuo o tu partida de las Horas Sagradas semanales como parte de un grupo de Apostolado de las Siete Hermanas.
Tan pronto como tenga un sentido claro (no necesitas esperar hasta el fin del mes), informa al Ancla de tu grupo la dirección de tu llamado para el próximo año. Idealmente, antes de que comience junio, las intercesoras comprometidas serán identificadas y podrán continuar sin interrupción en apoyo de oración al sacerdote u obispo.
DIGNO DE NOTAR: El Apostolado sirve a todos los sacerdotes / obispos, así que estén abiertos al llamado que podría permanecer en el Apostolado, pero quizás sirvan en un grupo diferente (¡o nuevo!) (Capellán de Hospital, sacerdote / obispo retirado, sacerdote asociado en una parroquia donde el pastor ya tiene un grupo, sacerdotes que sirven en seminarios, sacerdotes que son capellanes / profesores en escuelas secundarias / universidades, abogados de Canon, sacerdotes que sirven en la Cancillería, sacerdotes en órdenes religiosas, etc.). ¡Cada corazón sacerdotal necesita y merece nuestras oraciones! Tenga la seguridad de que, si pregunta, sabrá dónde y cómo se llama. ¡Y de la misma manera, ten la seguridad de que las gracias de Dios son suficientes para la tarea!
Continúa con tu santa fidelidad y concéntrate en los compromisos de tu Siete Hermana hasta mayo. Puede requerir planificación y esfuerzos adicionales en este mes de 'tanto'. Seamos sensibles al recordar que muchos de nuestros sacerdotes y obispos parroquiales están en "doble función" en este alegre y feliz mes mientras celebramos tantos eventos en nuestra vida sacramental y en nuestros Días festivos especiales. Del mismo modo, muchos sacerdotes aprenderán nuevas tareas y necesitarán nuestros sacrificios y oraciones adicionales mientras anticipan la transición.
Esta es una secuencia adecuada para recordar que sus grupos están diseñados para cubrir en oración a un sacerdote en un puesto particular (es decir, párroco, rector, asociado, etc.) en lugar de un sacerdote en particular (con la excepción de un sacerdote retirado que ya no recibe nuevas asignaciones). Si el sacerdote por el que está rezando está siendo reasignado, continúe orando por él hasta que se vaya y llegue su reemplazo. Luego, comienza a orar sin problemas por el sacerdote entrante. El sacerdote saliente entrará con suerte en una tarea que tiene un grupo existente de Siete Hermanas, ¡o tal vez puedas alentar la génesis de uno en su nuevo entorno!
Como una última palabra, que el corazón de nuestra hermana en Cristo, Santa Isabel Ann Seton, sea nuestro: "El primer fin que propongo en nuestro trabajo diario es hacer la voluntad de Dios; en segundo lugar, hacerlo de la manera que Él quiera y, en tercer lugar, hacerlo porque es su voluntad".
Unidas en oración y misión…
Que nuestras oraciones puedan encontrar el corazón de cada Sacerdote u Obispo…
...eterna gratitud continúa cuando cada una recuerda ofrecerme un Ave María pequeño todos los días... Ore para que no "estropee el hermoso trabajo que Dios ha confiado..." (Santa Madre Teresa)
... sus amables correos electrónicos, notas y generoso apoyo siempre llegan a la puerta de mi corazón en el momento correcto. ¡La gratitud eterna es mía para USTED! Tenga la seguridad de mis continuas oraciones diarias por usted en el altar.
Janette
+JMJ+
651-484-3404 (h)
651-283-0929 (c)
joy2day2u@aol.com