Ante el Santísimo Sacramento
/Saludos Queridísimas Hermanas… y Amigas de Dios…
Por mucho tiempo es recordado el brillo en el rostro de una amiga ala que se le pidió que considerara ser una Siete Hermanas. Su respuesta rápida y ajustada fue: "¡Oh, sí, sí ... mucho se lleva a cabo ante nuestro Señor Eucarístico!"
Seguramente podemos, y debemos, entrar en el lugar secreto de nuestro Corazón y descansar en la contemplación de Dios. Pero Dios en si mismo ha dado otra morada para nosotros – La Luz de Su Presencia Verdadera! Mi amiga entiende esto, y además, entiende que esto es un ambiente ideal para levantar el alma y preocupaciones de nuestros pastores terrenales.
Cuan esplendido el Espíritu Santo al inspirar este Apostolado en tener sus obras en la quieta y rica habitación de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. … en quietud y verdad está tu fortaleza. Isaías 30:15
SIETE RAZONES (que aprendí de Tí!) De cómo nos estamos beneficiando de nuestras oraciones ofrecidas intencionalmente ante el Santísimo Sacramento:
1) Crecer en Amor. Considerar a otro más grande que nosotras mismas es el mandamiento de Dios y su creación para nosotros a crecer en amor. "…Sirvan los unos a los otros por amor " (Gal 5:13).
2) Orando por lo menos entre nosotras.Oración de Santa Teresa de Calcuta (Haciendo eco de Nuestro Señor) "Todo lo que hiciste al menos a uno, me lo hiciste a mí". El Sacerdote ha aceptado la posición siervo de todos. Nuestras oraciones lo ayudan a cumplir su llamado y nos beneficiamos al tener un Sacerdote que nos sirve quien estaabrazando y presenciando su humilde llamado dado por Dios y Santo lugar de Servicio.
3) Docilidad en oración. Poniéndonos en un ambiente de silencio ayuda a formar nuestras oraciones. El Espíritu Santo es nuestra ayuda siempre lista y Profesor por excelencia. "El silencio es la ley de los planes divinos… Escuchamos en silencio; el hombre entra en un silencio que es Dios… El Silencio no es una ausencia. Por el contrario, es la manifestación de una presencia, la más intensa de todas las presencias. … Por el silencio es donde Dios habita. Él se viste en Silencio. …Todo lo que es Dios no hace ruido. Nada es repentino, todo es delicado, puro y silente." - Robert Cardinal Sarah,. EL poder del Silencio contra la Dictadura del Ruido, 2017 (Una lectura obligada).
4) Integridad del Corazón y santidad. El Sacerdote se beneficia, nosotros nos beneficiamos. Él está hecho para entenderse más verdaderamente y vivirlo, y nosotros igual. Bienaventuranza sobre bienaventuranza. "En toda vida Cristiana hay un domino sagrado de crecimiento naciente en el cual habita Cristo – un dominio en el cual estamos más firmemente arraigados que el en nuestro propio. Allí EL trabaja y crece, toma posesión de nuestro ser, atrae nuestras fuerzas hacia él, penetra en nuestros pensamientos y voliciones (voluntad), y asfixia nuestras emociones y sentimientos, de modo que la palabra del Apóstol se vuelven realidad:'Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí'(Gal 2:20). " -Msgr Romano Guardini, El Rosario de nuestra Señora.
5) Cada sacrificio tiene mérito. Una y otra vez das testimonio delaalegría interior y beneficio de mantenerte fiela tucompromiso diario –incluso en la cara de los problemas y tentaciones de hacer otras cosas. "Un pequeño acto de obediencia a Dios puede a veces causarnoshacer más progresos espirituales que años de esfuerzo de acuerdo a nuestros propios planes. La Fidelidad a las pequeñas gracias dibuja las más grandes" – Padre Jacques Philippe, En la Escuela del Espíritu Santo.
6) Afectando a otros. El sacrificio de estas oraciones regulares se está notando y afectando familias de Siete Hermanas e incluso lugares de trabajo. El proverbio Guijarro en el agua afecta a muchos (en lo visible y lo invisible).Algunas conectan sus horas santas regulares a reconocer que la paz se está derramando sobre sus hogares y otros más audaces testigos en su lugar de trabajo. Algunos han sido inspirados para estimular a otros a aprender la docilidad de la oración ante el Santísimo Sacramento. Algunas han sentido su llamado al Apostolado a través de su generoso testimonio.
7) Unidad con otras intercesoras: en nuestro grupo, en la diócesis, en el mundo. En el 2010 cuando empecé a ofrecer una Hora Santa para el PadreJohnson, no había Siete Hermanas. Había una persona en silencio y feliz orando.No hasta que el empujón llegó y otras se unieron en 2011 yesto se convirtió en una realidad de siete trabajando juntas. Muchas de ustedes hablan de gracias especiales percibidas que nos unen como intercesoras con nuestros grupos individuales e incluso con el Cuerpo de Cristo en general. Nos necesitamos las unas a las otras y la fidelidad de cada una para que nuestras oraciones puedan estar unidas, sin costuras. Nuestras oraciones concertadas traen una percepción de unidad, y esa unidad en sí misma es percibida a través de nuestras oraciones.¡Que la generosa voluntad y el camino de Dios sean estimados!
¡Mi gratitud se une a la suya cuando juntas buscamos a nuestro Señor Eucarístico y consideramos los beneficios!
Cada una de nosotras puede individualmente y juntas proclamar:
Me has dado a conocer la senda de la vida; Me llenarás de ALEGRÍA en tu PRESENCIA, y de dicha eternaa tu mano derecha. - Salmo 16:11 (mi énfasis)
Unidas en oración y misión–
Que nuestras oraciones puedan encontrar el corazón de cada Obispo y Sacerdote
… Eterna gratitud, que cada una recuerde ofrecer un pequeño Ave María para mí cada día...
Ore para que no "estropee la hermosa obra que Dios ha confiado..." (Santa Madre Teresa de Calcuta)
Janette
+JMJ+