El camino al cielo
/Los mandamientos del Señor son radiantes, dando luz a los ojos. - Salmo19:8
"Amar a Dios, Servir a Dios. Todo está en eso." –San Clara de Asís.
Saludos Queridísimas Hermanas...
Estamos juntas viviendo en este dulce centro de dos meses trascendentales para el Apostolado de Siete Hermanas. Nuestro tiempo de discernimiento (silencioso y de búsqueda) en el mes del Inmaculado Corazón de María se encuentra la realidad del llamado al tiempo de acción de compromiso en el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Probablemente, los mandamientos del Señor te han brindado el resplandor de luz necesario para ver tu próximo paso en su lugar de amarle y servirle.
Por favor informa a tu Anacoreta HOY (si no lo has hecho ya) si continuarás con tu grupo de Siete Hermanas o sales de su programa y compromiso. Al informar a tu Anacoreta en un tiempo prudente, la esperanza sigue siendo ajustar y/o adaptar cualquier transición de la cobertura de oración para mantenerlas sin problemas para nuestros Sacerdotes. Para aquellas que continúan o se van –eterna gratitud -.Cada sacrificio de oración tiene un valor eterno. Nuevos comienzos y renovaciones sostienen grandes cosas – radiante con Su Luz!
Recientemente mientras caminaba con amigos, una de mis compañeras tomo mi mano mientras yo buscaba cuidadosamente el próximo paso intentando maniobrar a través del desafío de un paso rápido por un arrollo. Exitosamente pise tierra seca, le exprese mi gratitud por su rápida asistencia. Más tarde, felizmente le pude corresponder cuando la seguridad de la ley de la gravedad se expresó con mi amiga y deslizó a través de un tronco resbaladizo. En ambos casos una mano aguda de apoyo y el aliento listo trajeron a la otra a un nuevo y seguro lugar en una sola pieza! Más profundo que eso, cada una de nosotras tuvo la oportunidad sin ensayar y la alegría de sostener a la otra.
Esa caminata en el bosque tal vez se escucha como nuestros esfuerzos de Siete Hermanas. Como emocionarnos con razón en el llamado de ayudar a otro, al considerar al otro más grande que nosotros mismos. En este caso, un Sacerdote. ¡Qué privilegio y alegría Orar por Él! Este doctor de almas, cuya vida está llena de oración, sacrificio, solicitudes, generosidad, imprevisibilidad y misterios todo en uno, es el destinatario dispuesto de nuestro sacrificio semanal de Oración.
El camino al cielo es un llamado universal. Cómo mi caminata en el bosque, se realiza un paso a la vez: algunas veces sobre terreno predecible, otras veces en medio de caminos de imprevistas incertidumbres. Nuestra promesa de Hora Santa de oración para un sacerdote/ Obispo es un poco como la disposición de una mano estable ofrecida a otro. Déjame ayudarte con el próximo paso hacia el cielo.
Las escrituras apoyan esta acción, "Mientras Moisés mantenía en alto sus manos, Los Israelitas estaban ganando. …Aarón y Jus sostuvieron sus manos en alto –uno a un lado, uno por el otro lado- de modo que sus manos permanecieron firmes hasta la puesta del sol" (Éxodo 17: 11,12). Nuestras oraciones concertadas–uno a un lado, uno por el otro-ciertamente ofrecen apoyo estable al Sacerdote / Obispo con quienes estamos comprometidas a Orar. Nos deleitamos en la aparente pequeñez de nuestros esfuerzos, pero paradójicamente con un sentido de valor profundo, tal vez incluso más allá de la medida! En los rayos del Santísimo Sacramento nuestros esfuerzos de oración ganan mayor significación y seguridad. Porque en Tí está la fuente de vida; y en Tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.
Muchos Sacerdotes a nivel nacional están aprendiendo de nuevas asignaciones/ retiros en estos dias. Es una nueva temporada para estos pastores y una nueva temporada para aquellas Siete Hermanas en oración por ellos. Los esfuerzos de oración pueden necesitar ser aumentados un poco para aquellos en la inestabilidad de las transiciones. Tantos detalles, un paso a la vez. Permítanos generosamente ofrecer nuestras manos dobladas en apoyo.
No perdamos la oportunidad de examinar honestamente y conscientemente ser consientes de comenzar el proceso de nuestra propia separación, dejando ir una mano y el Corazón que hemos mantenido durante esta temporada. Al abrazar este curso, el destinatario de nuestras oraciones puede estar en mayor libertad para sus próximos pasos por delante. Nosotras también somos liberadas para asumir la tarea de los esfuerzos de oración por otro que Dios ha escogido.
Ésta es mi oración 'para llevar' en las transiciones de la vida. Que esta oración de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) sea tuya (y también para un sacerdote en transición):
"Oh Dios mío, llena mi alma de santo gozo, valor y fuerza para servirte. Enciende tu amor en mí y luego camina conmigo por el siguiente tramo de camino delante de mí. No veo muy lejos, pero cuando haya llegado a donde el horizonte se cierra, una nueva perspectiva se abrirá ante mí, y la encontraré con paz. Amén."
Unidas en oración y misión–
Que nuestras oraciones puedan encontrar el corazón de cada Obispo y Sacerdote
… Eterna gratitud, que cada una recuerde ofrecer un pequeño Ave María para mí todos los días... Ore para que no "estropee la hermosa obra que Dios ha confiado ..." (Santa Madre Teresa de Calcuta)
Janette
+JMJ+